¡B I E N V E N I D O S!. . . . . M U C H A S__G R A C I A S__P O R__E N R I Q U E C E R__M I S__T E X T O S__C O N__V U E S T R O S__C O M E N T A R I O S.

enero 02, 2016

# Microrrelato

No hay peor ceguera que la inconsciencia



Un joven ciego permanecía sentado en el banco de un parque tomando el sol.

Al poco rato a su lado se sentó otro chico que se quedó mirando a una jovencita que pasó delante corriendo.

El joven admirado por la belleza de aquella chica le dijo al otro: 

    -¡No había visto una chica tan guapa como la que acaba de pasar!.

El joven ciego, sin inmutarse lo más mínimo, le respondió:


    -¡Yo tampoco, ni siquiera a esta la he podido ver!.


El chico extrañado completamente, le interroga muy molesto:

    -¿Acaso, te estás quedando conmigo?... ¡No me vaciles tío!.


El joven ciego permaneciendo sentado tan tranquilo le responde:

    -¡No!... ¡No te vacilo! ... ¡No vi pasar a nadie!.


El chico muy malhumorado se levanta e intenta agredir al joven ciego... Entonces, este saca del bolsillo su bastón extensible y se dispone a caminar, no sin antes decirle:

    -¡Hoy he comprendido que mi ceguera no es nada al lado de la tuya, pues la mía no me permite ver tu rostro, pero la tuya ni siquiera te deja ver el vací
o de tu corazón!


 ©Consciencia y Vida/Magazine
Código de registro: 1512095979721

No hay comentarios:

Publicar un comentario