Comparto mis creaciones literarias de producción propia y motivo a los lectores a participar de mis historias.

sábado, enero 2

Posted by Estrella Amaranto in | 9:00 2 comments

El desafío

No quiero islas, castillos ni tesoros,
no quiero tener honores ni rótulos en la historia,
prefiero la simpleza del verdor de la arboleda,
las alegres cañadas por donde agua atraviesa,
los brazos que me sujeten cuando de noche me duerma.

Para vivir esta historia pasajera
no quiero trajes prestados disfrazados de cometas,
no quiero bailes de muertos enterrados en la sombras,
solo quiero crecer desnuda como el agua fresca,
como la tibia mañana derramada en tu boca.de viento y olas.

Para cuando me preguntes quien vislumbró el camino,
quien dejó atrás el reflejo de tu mirada o tu boca,
observa entre los silencios el paisaje de los sueños,
sólo allí mis manos serán las tuyas y mis promesas tu cuerpo,
sólo allí quedará sellados, una rosa, una piedra y un pájaro.

Código de registro: 1512095979783
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Esta mujer en tres estrofas se define, establece su moral, lo que quiere y no quiere. Y si es que él pregunta, le dice que observe, le indica dónde y qué va a encontrar allí. Esta mujer que solo quiere crecer desnuda muestra la fuerza en estos versos, muestra preferencias, muestra ganas de vivir y desafía ¡Hermoso poema! Puede uno soñar o imaginar en la interpretación porque nos dejas libertad en esas bellas metáforas para dejar volar la imaginación. Un placer que lo compartas. Te mando un afectuoso abrazo Estrella.
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Estimada Estrella, empleas las metáforas a tu antojo, las dibujas y esculpes con tus manos, esas manos que se confunden con las manos del amante en "el paisaje de los sueños".
    Bello y conmovedor poema, como siempre magníficamente construido El Desafío .

    Un abrazo🌹
    M Victoria

    ResponderEliminar

Search