Comparto mis creaciones literarias de producción propia y motivo a los lectores a participar de mis historias.

viernes, enero 29

Posted by Consciencia y Vida Magazine in | 3:51 14 comments

Peregrina del mar en mi pupila
reclinada en en la arena de mi exilio,
desvelas mis secretos,
las tibias palabras olvidadas 
o los mirlos gozosos de otro tiempo.

Duermes como la piedra inmóvil,
como el horizonte de un ciego,
olvidaste tus remos en la orilla,
al marinero que te acompañaba.
¡No eres más que un instante en mi retina!

Ocaso de nimbos fluctuantes
cadena de espumas y cenizas,
negruras entrelazando el horizonte,
entre pliegues dorados malheridos
que comparten esta atmósfera viajera.

Y me pregunto ¿quien vendrá luego?
¿qué barcos retornarán a esta playa?
¿qué viajeros lamentarán mi partida?
¿quien secará tus lágrimas?
¿quien sosegará tu alma cuando me haya ido?


Código de registro: 1512095979752

Reacciones:

14 comentarios:

  1. Gracias por compartir su inspiración poética, Consciencia usted. Puedo sentir la puesta de sol en el océano y cómo lo hizo detener por un momento en el tiempo. El océano es un amante con un corazón frío y muchas dagas en sus manos, sin embargo, yo anhelo de estar allí.

    Thank you for sharing your poetic inspiration, Consciencia. I can feel the sunset on the ocean and how you made it stop for one moment in time. The ocean is a lover with a cold heart and many daggers in its hands, yet I long to be there.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comparación del océano como un amante sin sentimiento alguno y dispuesto a clavar esas dagas, que lleva en las manos, a sus visitantes marineros o a quien se atreva a atravesarlo.
      Muchas gracias, Paula, por tu amable visita y poético comentario.

      Eliminar
  2. Poema muy interesante, parece como si la persona que cuenta su historia, está diciendo adiós al mundo, y pidiendo que estará allí para reemplazar ella cuando ella se ha ido.

    Es difícil trabajar este blog porque no puedo copiar y pegar en Google traductor. Usted trabajo está muy bien hecho. Acabo de algunas palabras no consiguen a través del en blog traducir
    Muchas gracias Consciencia por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras muchas metáforas e imágenes, también está esta que me comentas, ya que al final del poema surgen esas preguntas sobre el futuro de esa barca. En general el poema trata sobre la visión de una barca cerca de la playa y todas las emociones, pensamientos, suposiciones o preguntas que van derivándose en torno a ella.

      Querida amiga, Cindy, te comento que como este blog es personal, es decir todo lo que publico es obra de mi imaginación y capacidad artística, no hay nada ajeno, como sucede en el otro de Consciencia y Vida/Magazine, que es mayormente un conjunto de contenidos ya publicados en otros medios, aunque también tienen su originalidad al diseñar cada entrada, pues en este Blog Literario, he decidido que dichas publicaciones no se puedan manipular o republicar con otro nombre, etc.
      Para facilitarte la traducción al inglés, he introducido al principio un traductor mejor que el de google y que me gustaría lo probases y me dieras luego tu opinión.

      Confío que me comprendas y espero poder evitarte las molestias con este nuevo traductor del blog.

      Mil gracias a ti, por llegar y dejarme tu comentario.

      Eliminar
  3. Fabulosa imagen...Fabulosas letras y ¡Fabulosa tú....!!! Muy bellas letras amiga ME GUSTA....Gracias por compartir y felicidades por este espacio tan bello en donde veo tu original toque en cada pared y cada esquina ¡Felicidades hermosaaaaa...!!!! ¡Besitos a montones...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WOWWW.. qué bueno y qué sorpresa tan linda verte por aquí también, querida amiga, María del Socorro!
      También me alegro infinito que te haya gustado el poema, así que como me encanta darle vida a Blogger House, ya lo voy a tener en cuenta para compartirlo con más lectores y seguidores de la familia B.H.
      Un placer inmenso intercambiar saludos y opiniones contigo, que ya sabes que te valoro y te admiro..!!! :)))
      GRACIASSSS MILESSSS y besitosssss millonesss preciosidaaaad...!!!
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Me encanta leerte ¡Pero cuán difícil se me hace la poesía! Me imagino sola, melancólica en la playa, viendo la barca que va y viene, evocando recuerdos de mi pasado y cuestionado cuál será mi futuro... Muchas gracias por tu poema. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran sorpresa recibirte también en este nuevo blog!
      También a mi me hace mucha ilusión tu presencia y que aunque no tengas mucha costumbre o no sea tu lectura favorita, el leer Poesía, te hayas atrevido a comentarme, eso lo valoro mucho!!
      Si, amiga, lo has imaginado estupendamente!!!!
      Las gracias también a ti, por visitar el blog y comentar.
      Besitosss para toda la familia al completo y que paseis un estupendo fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Entiendo ahora, Gracias por explicar la parte sobre el barco usted. Tener una velada agradable querido amigo. Yo podría querer saber de usted cómo puede obtener copia a proteger una entrada. Voy a escribir más de mis historias personales en el tiempo por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de comentarte la idea de este poema.

      Necesito que te conectes al hangout conmigo para darte las instrucciones que me pides. Ya os comenté en tu comunidad, a Paula y a ti, sería conveniente tener una charla directa por hangout. Ya esta noche se me hace muy tarde, pero el próximo lunes por la tarde en España, por favor comunicaros conmigo ¿o.k.?
      Buenas noches y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Aunque me cuesta encontrar las palabras que definan lo que siento al leer poesía, la tuya me llevaron a fundirme con la mar y navegar a la deriva, a la espera de unas respuestas que algún día me sorprenderán, junto a la tranquilidad e inmensidad del océano. La imagen se fundió en mi retina. ¡Preciosas letras!

    ¡Un fuerte abrazo lleno de azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amiga Mila, la Poesía hay que sentirla, ya que las palabras se quedan "cojas"... Si conseguí que pudieras entrever esa barca perdida en el océano y hasta fundirte con el naufragio ... ¡ya me doy con un canto entre los dientes! porque no es muy fácil conseguirlo tan solo con palabras...
      Muchas gracias por este bello comentario.
      ¡Un abrazo fuerte ultramarino!

      Eliminar
  7. Precioso poema Estrella Amaranto, jejejeje Genial ver tu imagen y llamarte por un nombre de mujer. Un abrazo grande Felicidades!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sorpresa tan grata, descubrir tu huella por primera vez, amiga Mercedes!
    He optado por crear un nuevo perfil, exclusivo y personal para este nuevo blog, donde únicamente participo yo sola y con esta única temática literaria.
    Si, ahora ya conoces mi imagen y efectivamente queda evidente que soy una mujer.
    Además también me alegro de que te sientas más cómoda teniendo una idea más clara de mi.
    Otro abrazo grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Search