¡B I E N V E N I D O S!. . . . . M U C H A S__G R A C I A S__P O R__E N R I Q U E C E R__M I S__T E X T O S__C O N__V U E S T R O S__C O M E N T A R I O S.

enero 02, 2016

# Relato para reflexionar

Siguiendo un camino equivocado


De inmediato acudió a su mente, el recuerdo de cuando meses atrás había dejado su trabajo y le había dicho a su familia, que no quería continuar aquella farsa de vivir una vida que no era la que a ella le hacía feliz....

    -Pero, Marta, ¡así no vas a llegar a ninguna parte, no te das cuenta que estás equivocándote, que sólo piensas en ti egoístamente y prescindes del cariño de tus padres y amigos porque se te ha metido esa idea absurda en la cabeza!    - exclamaba el padre de familia muy enfadado, mientras la madre no paraba de llorar.


    -Necesito hacerlo y no me vais a hacer cambiar de opinión a base de vuestros continuos enfados y chantajes emocionales, sí mamá lo digo por ti, porque ya estoy harta de tus lloros y de tu astucia, presionándome siempre, para que haga lo que a ti te apetezca. No, esta vez, va en serio, me voy definitivamente de esta casa.


Recordaba también, como aquella noche, acabó por cerrar definitivamente aquel círculo que la había mantenido asfixiada tantos años de su vida, tantas noches en vela sumida en una profunda depresión, hasta que la suerte se puso a su favor, cuando encontró accidentalmente una información para colaborar en una campaña de alfabetización a miles de kilómetros de donde se encontraba y que apenas ofrecía un salario mínimo, pero donde iba también a encontrarse con varias amistades de la juventud, con las que había ido perdiendo el contacto.

Tras un largo periplo nocturno en avión y la llegada a un destartalado aeropuerto en mitad de la nada (le pareció a ella) nada más poner allí los pies y buscar un taxi que la llevase a un hotel, del cual ya había anotado la dirección unas semanas antes de abandonar su domicilio, acabó por dejarse caer  en la cama totalmente agotada.

Al día siguiente, adquirió una motocicleta de segunda mano, que no le costó mucho gestionar, en cuanto puso un buen fajo de billetes delante de un descarado vendedor, que no tuvo reparo alguno en saltarse ciertas normas legales para dicha venta...

Ahora, Marta, no paraba de sentir cierta inquietud, como si presintiera que aquel imprevisto pinchazo de la rueda trasera de su motocicleta formara parte de algún tipo de señal desconocida, o de advertencia para no continuar aquel viaje, pero sin embargo, hasta ahora nada extraño había ocurrido, su actual medio de trasporte la estaba llevando hacia su destino y aparentemente nada hacía temer lo contrario.

Los pasajeros que la acompañaban tenían amontonadas a su alrededor pesadas mercancías que formaban parte de sus respectivos equipajes, lo cual hacía más incómodo el limitado espacio que les quedaba para acomodarse en unos desgastados asientos de madera, que no paraban de moverse a medida que el vehículo rebotada con las curvas. Sus rostros ajados la miraban con recelo y desprecio, pues la consideraban una "invasora" o una rica capitalista, de las que llegaban allí para aprovecharse de su ignorancia o miseria.

De pronto, un control militar obligó a detener aquella mole metálica desvencijada, que tras el brusco frenazo, lanzó de golpe a nuestra protagonista a unos cuantos metros, quedando sepultada entre montones de basura que se apilaban al lado opuesto de la carretera, en una zona completamente despoblada.   
Haciéndose hueco con todo el cuerpo y principalmente a base de patadas logró después de mucho esfuerzo asomar su cabeza al exterior... Allí delante de sus narices, contempló como esposaban a todos los viajeros del autobús y al conductor también lo llevaban entre dos aguerridos militares que además le habían puesto una capucha en la cabeza.

    -¿Por qué me he salvado de ser arrestada y arriesgarme a sufrir no se qué consecuencias?... ¿Por qué se pinchó la rueda de mi motocicleta?... ¿Por qué ahora me encuentro perdida en este solitario paraje?... ¿No será que no he escuchado las "señales"...que no he sabido descifrar estos desagradables e imprevistos acontecimientos como algo importante, que trataba de ponerme alerta, para evitar esta desagradable realidad que me está pasando ahora?...



©Consciencia y Vida/Magazine
Código de registro: 1512095979721  

No hay comentarios:

Publicar un comentario