¡B I E N V E N I D O S!. . . . . M U C H A S__G R A C I A S__P O R__E N R I Q U E C E R__M I S__T E X T O S__C O N__V U E S T R O S__C O M E N T A R I O S.

marzo 04, 2016

# Microrrelato

EL HECHIZO DE LA BOTELLA

Concurso  LA  IMAGEN  IMPOSIBLE  I
Propuesta del Círculo de Escritores

Título: EL HECHIZO DE LA BOTELLA

Drifting Away del fotógrafo y artista sueco Erik Johansson

Decidido se levantó con esfuerzo de la cama, cogió su capa de capucha amplia y se aproximó hasta una estantería donde tenía guardados sus útiles de alquimia, ya llevaba tiempo sin usarlos y tras rebuscar un buen rato logró encontrar el libro de hechizos y encantamientos, con aquellas tapas de cuero pardusco y llenas de polvo, que guardó cuidadosamente dentro de su capa. Después reunió algunos instrumentos, como una probeta con un líquido verdoso que no paraba de burbujear, un caldero, su varita mágica, y el sombrero. Mirando varias veces por la ventana tratando de cerciorarse de si algún vecino podía verlo y sin parar de temblarle el pulso, ya que estaba muy nervioso, porque sabía perfectamente las consecuencias de lo que estaba dispuesto a hacer y de que jamás se lo perdonaría, preparó su brebaje en aquel caldero sobre el fuego de la chimenea arrojando el líquido verdoso de la probeta, unas cuantas hierbas, huesos de animales, vísceras y polvos extraños, que fue removiendo lentamente hasta verter lo que quedó depositado en el fondo dentro de otra probeta y después abriendo la ventana para que la luz de las velas y la luna coincidieran en un punto exacto de una especie de altar que tenía en aquella habitación, fue pronunciando un conjuro en un tono incomprensible para el oído humano y arrojando finalmente aquel tubo de cristal alargado al fuego de la chimenea. De inmediato un horrendo hedor ascendió por su conducto que salía al exterior de la casa e iba expandiéndose por los tejados, calles, parques, la iglesia y hasta el faro del pueblo. Lentamente se fue formando una espesa niebla y cuando desapareció, el tamaño de aquel pueblo se había quedado reducido a su milésima parte sin que sus habitantes, también sometidos al mismo sortilegio, pudieran haberse dado cuenta de lo sucedido y sin lograr evitar su designio.

Entonces cogió la botella que llevaba en su capa y saliendo disparado subido a su escoba logró encerrar al pueblo entero dentro del frasco. Después le colocó el corcho y situándose en medio del océano la arrojó a sus aguas.

La vida está hecha de momentos, unos seguros otros inciertos. ¡Qué maravilloso sería que siempre pudiésemos saber lo que va a ocurrir mañana para poner remedio! Sin embargo tenemos que aprender a vivir realmente, a saber abrir ese tapón de la botella que ignoramos y a liberarnos del hechizo de vivir sometidos a la tiranía del "castigo divino".

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

36 comentarios:

  1. Esta historia y la forma en que se relaciona me mantuvo adivinando. Yo no estaba adivinando lo que sería en su extremo o incluso en su punto medio, pero lo que sucedería a continuación en una secuencia que era imposible de conocer por mí.

    La historia tenía una lección y me encontré con que en lugar inusual, pero la historia apoyó plenamente a esa conclusión.

    Era una historia bien desarrollada y con habilidad dicho. Gracias, Estrella Amaranto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar un pequeño secreto como escritora, amiga Paula, suelo despistar bastante, porque prefiero que mis lectores aprendan a pensar y no les de masticado el bocado antes de probar el plato. Como ya sabes he sido profesora toda mi vida y no puedo evitar esa faceta didáctica, ya que para enseñar primero hay que motivar a pensar o reflexionar.
      Me alegra mucho volver a leer un nuevo comentario tuyo, que como persona sensata y curiosa, me resultas muy interesante.

      Gracias de verdad, por compartir tu pensamiento y las atenciones que me dedicas.
      Have a splendid and wonderful weekend!

      Eliminar
  2. Un relato donde la alquimia hace su trabalo , Magnífico Estrella Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la alquimia, lo que de verdad hace el trabajo, es que aprendamos a abrir el tapón de la botella, puesto que muchos o la gran mayoría ignoran que viven dentro de esa botella, por eso hay que lograr de una vez por todas liberarnos del alienamiento (hechizo) en el que existimos o vivimos, ya que somos los autómatas del "gran espectáculo circense" dóciles e ignorantes de lo que ocurre realmente, o de las decisiones del "mago" = sistema.

      Muchas gracias por venir a comentar y por tus buenos deseos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gran entrada. Me dejas pensando...
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte, María y que te haya resultado interesante el relato. Si te has fijado en mi comentario anterior, seguro que completas la reflexión.
      Un besillo

      Eliminar
  4. Los dioses, siempre los malditos dioses haciendo experimentos con los pobres humanos sometidos a sus evanescentes caprichos de niños malcriados.
    Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francisco,
      ¡Qué bien te quedó ese nuevo relato a dúo con Julia! Me apunto a otro experimento a tres bandas ...ja,ja,ja

      Centrándome en tu comentario, pues si, esos dioses o ese sistema al que yo atribuyo el rol de "mago", suele adoctrinarnos con toda clase de culpabilidades y con esta astuta estrategia, le servimos de "esclavos" perfectos.

      Un placer volver a intercambiar contigo nuevas opiniones y respuestas

      Eliminar
  5. En este caso, al vivir bajo el temor de un el poder que sea, traer retribución, sentimiento de culpa, es lo que crea sus propio retribución. En otras palabras, ellos trajo eso sobre sí mismos.
    Gracias Estralla para compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga, Cindy,
      Termino precisamente, de comentar algo parecido a lo que tú me expresas, es decir, si no somos capaces de ser conscientes, de como el sistema nos aliena completamente, a base de hacernos culpables de sus propias mentiras, pues jamás nos liberaremos de su manipulación o control inconsciente.
      Mil gracias a ti también por tu estupendo comentario.
      Have a splendid and wonderful weekend!

      Eliminar
  6. Un texto que me deja la sensación de haber estado zambullido en un sueño, algo muy onírico. Me gustó. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, Julio David, este relato no parece lo que es exactamente, porque tiene carácter metafórico y hay todo un mensaje cifrado, que ya he explicado antes a mis contertulios. Seguro que cuando leas este comentario ya le habrás pillado el sentido.

      Saludos y ¡buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Has apelado a la magia, y la magia, Estrella, nunca defrauda. Intenso y muy bien narrado. Mis felicitaciones.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He apelado a la magia de la metáfora, María Fer, como antes le he comentado a Julio David. En base a ese simbolismo trazo este relato con un mensaje apelando a la necesidad de darnos cuenta de algo fundamental: no podemos seguir ignorando "ese tapón de la botella" o la ignorancia en la que vivimos "dentro del envase" y sometidos a un cierto orden o sistema que nos esclaviza inconscientemente.

      Me alegro mucho de volver a intercambiarnos opiniones y agradezco por tu felicitación.

      Un beso y ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Cuento con moralina, como los de antes, sólo que en este caso difiere de lo que en otros tiempos se diría, más bien es una moralina acorde con el pensamiento moderno y liberador. Por supuesto que debemos liberarnos de esa tiranía que secularmente nos ha sido impuesta por una sociedad y una religión herederas de la hebrea, donde no se concibe la existencia sin el pecado y el castigo.
    Me ha gustado mucho tu forma de escribir tan suelta, no te moleste una vez más que te lo diga, que soy sincera, no soy de las que regalan lisonjas a menos que se merezcan. Besos y comparto gustosa. Feliz finde, compi :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Mayte ¡Eso es lo que he intentado plasmar con este relato! Me encanta que lo hayas captado al vuelo.

      Pues ahora vamos a hacer una cosa, como tu me das lisonja, que acepto encantada, porque sé que lo dices de corazón y sabes valorar perfectamente el trabajo, pues me toca a mi la segunda parte ...je,je,je que consiste en lisonjearte a ti POR TU AGUDEZA COMPRENSIVA y ser la primera persona, hasta ahora, que da justo en el clavo. Esto no significa que desmerezca ninguna de las anteriores opiniones, porque también es cierto que cuando ellos comentaron aún no había yo abierto la boca y tuvieron que empezar a discurrir de cero.

      Besos y a ver si no me demoro mucho para pasarme por tu perfil a darte las gracias. Feliz finde, compi :-))

      Eliminar
  9. Me ha encantado el relato, Estrella, sobre todo porque yo lo veo como una metáfora del mundo actual, en el que los cambios son tan acelerados que no nos da tiempo de darnos cuenta, ese es el hechizo constante al que estamos sometidos, la metamorfosis puesta en marcha... Feliz noche amiga. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que este relato en si, es una metáfora, aunque, lo que tu percibes como mundo actual e inconsciencia sobre los cambios vertiginosos que acontecen, pues algo de eso hay en mi simbolismo, pero le doy otra vuelta de tuerca más y me refiero en concreto, a la alienación que sufre la sociedad desde nuestros orígenes, ya que tampoco se nos ha explicado jamás la verdad de lo que ocurrió con esta civilización y otras ya desaparecidas e ignoradas, debido a un sistema oculto que viene dominando al humano desde sus inicios, contándole cuentos chinos, adoctrinándole constantemente para que sea incapaz de ver más allá de lo que su mente "controlada" es capaz de imaginar o de creer y sobretodo inculcándole ese "castigo divino" y toda una sarta de mentiras... ya que todas las ideologías, creencias, doctrinas, etc. no son otra cosa que tácticas para "adormecer" a las masas, a través de arquetipos mentales donde se nos diseña un tipo de pensamiento acorde a los privilegios de esa élite dominante y que en general poseen todas las riquezas y poder mundial, diseñan guerras de falsa bandera, se apropian de países sometidos por el miedo y la pobreza, etc. El tema es tan complejo que ni siquiera me resulta fácil explicártelo asi por escrito, pero espero que algo hayas podido entender a través de todo lo que te he comentado.

      Un abrazo amigo Servilio y ¡cuánto me alegro de saber que te ha gustado mi relato!
      ¡Feliz noche y buen inicio de semana!

      Eliminar
  10. Una forma muy original de usar la imagen del concurso, Estrella. Ese pueblo en miniatura es fruto de la obra de un alquimista que bien podría llamarse "imprevisto". Como bien dices, no sabemos qué nos espera mañana. Mejor vivir el presente...

    Me ha gustado mucho, enhorabuena :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Julia, que te haya gustado el sentido que le he dado a esta imagen, que ya he explicado antes a otros contertulios que se trata de una metáfora o simbolismo sobre la existencia tan inconsciente que llevamos y eso nos hace ignorar ese tapón que nos impide liberarnos de este engaño o hechizo del "mago", que no es otro que el sistema mundial que nos controla a todos los humanos desde el origen de los tiempos, no solo hablo de políticos o banqueros, estos solo son marionetas de esos peces gordos que no salen delante de ninguna cámara, ni la gente tiene idea del poder omnipotente sobre la tierra que tienen, quizás cuando te mencione esos señores del Club Bilderbeg, te suene algo, pero aún así, me quedo corta tratando de explicarte este tema a fondo.
      Y por supuesto lo mejor y más auténtico es vivir el presente.
      Te agradezco infinito tu presencia y tu comentario.
      Un abrazo y buen inicio de semana!!

      Eliminar
  11. ¿Ese pueblo es el nuestro? Porque parece que nosotros somos presos de nuestra propia estupidez. ¿O hablas de religión? Porque otra que también hace presos a la gente.
    Un besito de domingo, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro también, Sue, que te haya gustado la metáfora del relato, porque como tú bien me planteas la pregunta ¿ese pueblo es el nuestro?: ¡por supesto!
      Y tanto que somos presos de nuestra propia estupidez, porque la alienación mental que sufrimos ignorando hasta nuestro propio origen, pues ¡es el colmo!
      Para no repetirme demasiado, vengo comentando que nuestra humanidad ni procede del mono, ni de Adán y Eva, ni de ningún cuento chino que nos han contado, porque ahí radica la alienación mental e inconsciente que llevamos grabada a fuego desde que empezamos a recibir todo tipo de educación, información, etc. OFICIAL naturalmente, ya que para eso este sistema mundial se ha puesto bien las pilas en que se elimine completamente del mapa (hablo metafóricamente) cualquier atismbo de conocimiento lúcido y sin pasar por el filtro de lo oficial o bendecido. Este mundo no es más que la representación teatral de un sistema oculto muy poderoso que nos viene controlando y esclavizando, para sus propios intereses, de modo que lo único que nos cabe es ser conscientes de evitar dejarnos influir por sus mensajes subliminales y tratar de ser "ovejas negras" dentro del gran rebaño.
      Muchas gracias por tener la atención de comentar.
      Un besito de domingo y ¡buen inicio de semana!

      Eliminar
    2. ¿Dónde puedo leer más sobre esto que tú hablas?
      Gracias. Y un abrazo,claro.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Sue, te anoto una entrada que se publicó ya hace tiempo en nuestro blog y que da bastantes datos interesantes:

      http://conscienciayvidamagazine.blogspot.com.es/p/temas-monograficos-2-la-historia-de-la.html

      Y además también te he añadido otras direcciones donde puedes ahondar mucho más en este asunto.

      http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/11/estas-13-familias-dominan-el-mundo--las-fuerzas-sombrias-detras-del-nuevo-orden-mundial.html

      http://fritzspringmeier.bligoo.com/linajes-de-los-illuminati-fritz-springmeier

      http://www.las21tesisdetito.com/gobiernomundialoculto.htm

      Espero que te resulte interesante y puedas comprender toda la oculta red que hay detrás de todos estos intereses para mantener en un segundo plano a la población mundial, ajena a esta élite privilegiada que dirige nuestros designios.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Excelente relato, Estrella.
    Variados son los magos y los hechizos que nos introducen en botellas, hay que estar atentos a ellos y descorcharlas para vivir nuestro presente.
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, teniendo en cuenta tu punto de vista se puede también interpretar tal y como lo comentas.
      Muchas gracias, Flora, por tu presencia y nos seguimos leyendo en tu blog o en este.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola Estrella,
    He leído varios relatos ya y este está siendo uno de mis favoritos ¡Qué bella es la magia! Y ¡Qué malos pueden ser los hechizos! Quizá haya quien no quiera liberarse de ellos para no tener que enfrentarse a la realidad de las cosas.
    Me ha gustado.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te puedo comentar, amiga Macarena, que este relato está dando tanto juego, que me está sorprendiendo a mi misma, ya que es cierto que dicho hechizo se puede entender de mil formas, aunque todos coincidís en algo, en liberarnos de semejante alienación.
      Me alegro mucho de verte y que además te haya gustado.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  14. Un hechizo y todos dentro de una botella, a la espera de saber abrir un tapón y darse cuenta que fueron metidos con engaños y sortilegios. Todo está sutilmente preparado para que el tapón cueste de abrir y no entre con facilidad la luz en los cautivos.

    Buen relato reflexivo, Estrella, y le queda muy bien la imagen.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta mucho tu interpretación de la reflexión implícita en el relato, amiga, Mila, puesto que lo has explicado bien, un hechizo para mantenernos "ciegos o a oscuras" de la realidad y que además mantenga ese tapón firme y difícil de quitarse, para evitar que nos liberemos.

      Me alegra volver a intercambiar estas opiniones y muchas gracias por valorarlo tan positivamente.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. Muy creativo tu relato Estrella, y sorprendes pues mantienes a la expectativa hasta que finaliza el hechizo y se hace realidad esta imagen.

    Una muy buena forma de hacernos ver la brevedad de la vida y sus momentos que muchas veces nos encargamos nosotros mismos de hacerlos infelices.

    Suerte para el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, I Harolina, por tu amable opinión y que según me indicas he logrado manteneros a la expectativa de mi mensaje hasta el final, esa siempre fue mi intención al escribirlo.

      Me parece otra posibilidad también interesante de comprenderlo, la que tú me aportas, aunque la mía realmente no iba por ese mismo camino, como ya he comentado en anteriores comentarios.

      Gracias y aunque no he tenido suerte, no importa, ya que personalmente lo escribí para participar.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me encanta la magia y los cuentos. Deberían haber más cuentos para mayores. ellos siempre me hacen sentirme distinto y me evaden de este mundo de monotonía. Ellos siempre me convierten en un niño el cual, sentado en el suelo escucha e imagina un mundo distinto.

    Gracias por la entrada y gracias por hacerme sentir así. Me has inspirado a escribir una entrada sobre este tema en mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola T. Rodríguez!
    Me alegra mucho que te gusten los cuentos y todo ese mundo de imaginación y fantasía que los envuelve. Pienso lo mismo, debería haber cuentos para mayores o que nadie se olvidase de su propio niño interior que disfruta riéndose y creyéndose un héroe o un villano, descubriendo otros mundos posibles que rompen con la monotonía de lo cotidiano.

    Ahora me voy ya directa a leer tu entrada inspirada en este mundo de los cuentos y la imaginación. Gracias por tu visita y esta interesante reflexión que compartes.

    Puedes seguir inspirándote en mis escritos, no me molesta, al contrario me parece un buen ejercicio lingüístico y hasta motivo para hacer una reflexión como es tu caso.

    Un abrazo y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. A través de un exquisito cuento medieval, con un alquimista y su conjuro hacia la población, nos muestras una gran enseñanza de vida, como paralelismo, con la que estoy absolutamente de acuerdo. Abrir la botella es una tarea que a veces, lleva tiempo y apertura mental. Pero de nosotros, de cada uno, depende. Me ha fascinado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente coincido contigo, Marisa, en que abrir ese tapón de la botella nos suele producir tal desazón o miedo, que preferimos continuar con los ojos cerrados e inconscientes de la realidad que está fuera de la botella.

      Me alegro sobremanera que también te haya resultado interesante mi relato y reflexión.

      Otro besazo enorme de grande !!!

      Eliminar