¡B I E N V E N I D O S!. . . . . M U C H A S__G R A C I A S__P O R__E N R I Q U E C E R__M I S__T E X T O S__C O N__V U E S T R O S__C O M E N T A R I O S.

marzo 04, 2016

# Relato novelado

La inesperada compañía - Capítulo 9


Abrí la tapa de la guantera para coger el cargador, guardándolo en el bolsillo de mi chaqueta y me fijé en una pequeña llave dorada que se hallaba en el asiento del copiloto, deduje que sería de mi atractiva pasajera, pero ¿qué abriría aquella sofisticada llave con aquellos diminutos agujeros en su hendidura y un pequeño llavero con una chapita dorada y un número en el centro?... No me parecía la típica llave de un buzón de correo, ni la de una maleta ni cualquiera de las llaves que conocía, era bastante rara y pensé que era conveniente guardármela, pues una llave como aquella solo la había visto una vez en el despacho de mi jefe del departamento del laboratorio y nunca más la volví a ver en ningún otro sitio. ¿Porqué mi inocente acompañante tenía precisamente otra llave igual o muy similar?... ¿Tenía que mantenerme alerta con ella?... ¡Pero si parecía una buena chica, con una mirada desvalida! Además ¿qué podía ofrecerle, si era un tipo normal y corriente, un encargado de un departamento oficial de un laboratorio con unos ingresos medios y un buen padre de familia?... No entendía nada y mucho menos, sabiendo que trabajaba en el mismo hospital de Muriel y que sería fácil encontrarla o cerciorarme de si me había engañado o no. De todas maneras prefería ser el depositario de aquella llave mientras estuviera a su lado y luego ya vería la manera de devolvérsela.

Empezaba a oscurecer y no habíamos comido nada durante muchas horas. Reanudé el paso para regresar al lado de Olga, que seguramente me esperaría para cenar algo. También noté como mi cuerpo tenía dificultad para andar, los músculos de mis piernas estaban agarrotados por el cansancio y la tensión del viaje, era obvio que tenía que quedarme a dormir aquella noche en el motel o de lo contrario podría sufrir algún desvanecimiento por el sueño y la fatiga acumulada durante tantas horas. También la oportunidad de dormir junto a ella aquella noche si no tenía ningún inconveniente, me tenía en cierto modo obsesionado, puesto que con una chica tan sexy como ella, resultaba muy difícil que me mantuviese impasible. De todas formas no tenía intención de aprovecharme de ella, sino de probar o intentar seducirla y que luego todo fluyera libremente. Con este inquietante desasosiego mental regresé de nuevo y fui directamente al mostrador de la recepción del motel para reservar una habitación de matrimonio, no hizo falta entregar el carnet de identidad de la joven, solo bastó con el mío al mostrar mi actitud tan confiada a la hora de abonar anticipadamente la habitación. Tomé la tarjeta ya activada y me fui directamente a la habitación para dejar cargando el móvil, luego tomé de nuevo el ascensor y bajé hasta la primera planta donde estaba la cafetería. Ella me observó salir del ascensor y se levantó de la mesa haciéndome una señal con la mano para que me acercase hasta allí, luego le mencioné que había reservado una habitación para quedarnos a dormir, ya que estábamos exhaustos y muertos de sueño. Mi acompañante parecía mucho más relajada que antes, se notaba que le había ido bien refrescarse en el baño y esperarme en aquel cómodo sillón del establecimiento. Le pregunté si le apetecía ya cenar algo, a lo que ella asintió con la cabeza, entonces me giré hacia un lado y le hice una seña al camarero para que nos trajese la carta con el menú.

.......   CONTINUARÁ ......
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

30 comentarios:

  1. Aqui va mi punto de vista me parece constructivo para poder aprender todo lo que es relacionado sobre la tv porque es parte de la vida de los escritores que escribeb sus guiones que es algo para que te sirva de esta manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Ana María, me parece perfecto tu buena disposición para aportar tus opiniones, pero en este caso te voy a explicar mejor este asunto.
      En realidad no tienes que fijarte solamente en la imagen que has visto al inicio de esta publicación, para comentar luego, no, porque tendrías que haberte leído el texto que la acompaña y también haberte leído los textos de los capítulos anteriores de esta novela por entregas y luego cuando ya te hayas enterado de como va la historia o lo que ha ido pasando en esos capítulos (ya vamos por el noveno), entonces comentas tus impresiones, lo que te haya llamado más la atención o la intriga que tengas.

      Un montón de besos y mil gracias por tu compañía y la buena voluntad de aportar tu comentario.

      Eliminar
  2. Ya está la duda de como pasaran la noche en ese motel esta pareja de desconocidos que hasta ahora estamos intrigados..... Pronto la próxima entrega Estrella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes imaginarte no soy la más indicada para despejarte esa duda, porque naturalmente ya no habría intriga ni misterio, así que no me queda otra que invitarte a seguir leyendo el nuevo capítulo para atar cabos y pasar otro rato divertido ...ja,ja,ja
      Al paso que voy, que no llego a tiempo como me gustaría a mi, de leeros con más frecuencia, pues me temo que solamente podré publicar un capítulo a la semana, en lugar de los dos que solía compartir.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sigues un ritmo argumental que no disminuye el interés del relato.
    Podrías hacerlos un poquito más largos y no dejarnos con esa de querer saber más, la espera entre capítulo y capítulo se hace interminable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que me digas que no ha disminuido el interés!
      Como ya te voy conociendo, ya sé que me quieres otra vez liar con eso de hacer más largos los capítulos je,je,je...
      Ya conoces el dicho: "Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños."
      Además ya sabes que el tiempo es oro y la gente pasaría de largo si lo viera más extenso, por lo que prefiero evitarlo.
      Saboréalo como si de un exquisito licor se tratara. Además tienes ya nueve capítulos para releer y seguro que algo se te habrá pasado desapercibido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya, vaya! Una llave misteriosa...
    Pero lo mejor es... lo mejor es... que en una circunstancia como esta, él quiera intentar seducirla ¡Cómo son los hombres!
    Verás que al final no pasa nada y los dos terminan siendo pareja.
    Pues no me parece bien!!!! Su mujer anda preocupada en casa.
    Ya veremos. Esto está más que interesante.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, buena observación, una llave misteriosa ha hecho su aparición, ya iremos viendo qué sentido tiene.
      No voy a adelantar acontecimientos para no deslucir la trama o la intriga, de manera que leo pacientemente tu suposición, pero ¡no digo ni mú! je,je,je

      Me ha encantado, Macarena, volver a intercambiar contigo estas opiniones y ya veremos como continúa luego la historia.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Y mientras ¿qué pasa con la pobre Muriel? Gracias Estrella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, Luy, todo llegará. Fíjate que estoy relatando lo que está sucediendo en ambos espacios (domicilio particular con Muriel y los gemelos) donde si te fijaste ya pasó toda la noche y ha amanecido después, mientras que con Hansy y Olga estamos todavía contando lo que les sucede con anterioridad y ya a punto de llegar a esa noche, de manera que aún seguimos pendientes de ellos y que las piezas encajen para cuando en ambos escenarios sea ya de día.
      Me alegra mucho volver a compartir opiniones contigo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Escribes bien Amaranta y sabes mantener el misterio. Soy nueva y no se si tienes relatos solo de alegría te reto a que hagas uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente, Justa,

      Muy amable por tus apreciaciones que ya sé que son sinceras. Lo cierto es que toda mi vida me ha encantado escribir o puedo decir sin temor a exagerar que nací con un bolígrafo en las manos, porque no he parado nunca, excepto por cuestiones circunstanciales que ahora no vienen al caso. Si te has fijado en mi presentación de este blog, ya lo explico, soy profesora de Lengua y Literatura, aunque esté prejubilada y también publiqué en su día algunos libros de Poesía, etc. de modo que algo si que entiendo de todo esto, pero como no me gusta la fama ni los honores, prefiero quedarme tranquila con mi blog y ser una persona anónima que aporta lo que sabe a los demás.

      Acepto complaciente tu reto para crear un relato de humor o que contagie alegría, porque llevas razón que en general no he publicado nada en esa línea.
      Cordiales saludos y ¡buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Ayyyyy Estrella me dejas siempre intrigada. ¿Caerá ella rendida a sus encantos?¿Qué abrirá esa misteriosa llave?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos estupendos interrogantes, Gema, que se abren paso en esta historia, aunque lamentablemente no puedo responderte, no te queda otra solución que cuando tengas otro rato libre seguir atenta al desarrollo de la historia. Además lo vas a tener más fácil aún, porque como cada día me veo más saturada de tareas virtuales, pues no me queda otro remedio que compartir un solo capítulo a la semana y lo voy a dejar para los fines de semana, para que podáis leerlo el día que mejor os venga bien y no estar atosigados con los comentarios ¿a que te parece mejor?...
      Un besito

      Eliminar
  8. Después de sobresaltos, sustos, misterios e incertidumbres, aún le quedan ganas a tu protagonista de intentar seducir a su acompañante. Yo, al margen de otras consideraciones, me lo pensaría por el tipo de novio que tiene la chica. ¡Me da susto ese tipo que hasta lleva un arma! :( Veremos si ella se deja conquistar o no.

    La llave dorada me tiene intrigada, está claro que jugará algún papel en la historia, ¿pero cuál?.

    La historia sigue muy interesante, Estrella, ¡¡me tienes en vilo!!

    Besitos curiosos de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! ya empezaba a echarte un poquito en falta, pero me imagino que será debido a tus temas de trabajo, etc.

      Sigo pensando siempre, que tu buen oficio como especialista en novela por entregas, te ayuda bastante para no despistarte demasiado en detalles que dejo también para despistar un poco y conseguir que no se pierda el interés, ya que la trama requiere de todo tipo de argucias, en unos casos ayudan esos detalles o pistas y en otros, al contrario despistan, por eso hace falta releer y no quedarse con lo primero que se nos pasa por la cabeza.

      Dicho esto, no puedo aclararte nada, únicamente agradecerte tu presencia y la facilidad que tienes para meterme en un buen lío ...je,je,je... quiero decir, en tirarme de la lengua, pero mejor me callo como una muerta y lo dejo tal como está.

      Me alegro de que vaya bien la trama y no hayas perdido interés. De todas maneras, ya sabes que prefiero que me indiques cualquier fallo para evitarlo ¿de acuerdo?...

      Besitos ilusionados por tu visita tan grata.

      Eliminar
  9. ¡¡Cómo son los hombres!! La acaba de conocer y ya se quiere enrollar con ella, jeje, y mientras la pobre Muriel pasándolo tan mal... la única "disculpa" que le veo es que él realmente no sabe qué le está sucediendo a su esposa, pero aún así... ¡¡eso no se hace!!
    Ya tengo ganas de saber cómo se desarrolla todo, y sobre todo de saber de dónde es la llave y que pasa con Muriel.
    Un beso enorme, Estrella, un relato genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya lo ves, Chari, este hombre es otro tunante que no quiere perder esta oportunidad con la chica, aunque ni siquiera sepa si puede o no fiarse de ella, pero en fin... ya veremos como siguen las cosas en adelante. Es cierto lo que añades de que ignora completamente la situación tan crítica por la que está atravesando en esos momentos Muriel y eso le haga actuar con tanta inconsciencia, pero bueno tampoco es una excusa válida para enrollarse con Olga, a la primera de cambio, por consiguiente soy de tu opinión.

      ¡¡Ahí has dado en el clavo!! con lo de qué pasará luego entre estos dos y de dónde es la llave, pero ya sabes que de momento no puedo soltar prenda ... je,je,je
      Otro besazo para ti también y muchísimas gracias por tu simpatía siempre.

      Eliminar
  10. Creo que para Olga, él no es tan normal ni corriente como se piensa, y ella tan buena chica tampoco. Parece que se conozcan de toda la vida, ya solo les falta pasar la noche juntos, que bien que le apetece a él jajaja.
    Nueva intriga con la llave, me dejas con ganas de saber más.
    ¡Un fuerte abrazo!
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión te veo muy inspirada, pero ya sabes que mi deber como autora es dejarte con esa intriga y esperar a nuevos capítulos.
      Me alegro mucho, amiga Mila, de volver a descubrir tu huella, de modo que nos seguiremos leyendo tanto en tu blog como en este.
      ¡Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Hola Estrella,ahora si que no sé qué pensar!!pero lo que sí que he pensado desde el principio es que a ese señor le costaría tener las manos quietas,,y creo que no me voy a equivocar,o si??.
    Besos y muchas gracias:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor, como tú dices, amiga Teresa, le atrae mucho esta chica, de ahí que no la haya acabado dejando en el camino y aún siga con ella... Ya veremos a ver qué sucede con esa "pareja" después, aunque habrá que seguir leyendo más de un nuevo capítulo.
      Muchos besos y las gracias a ti también por visitar mi blog y dejarme tu comentario.

      Eliminar
  12. ¡Qué intriga!. Tengo el presentimiento, no se por qué, de que esa llave no va a traer nada bueno. Ya veremos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja... ¡Qué intuición tan buena tienes! Mejor lo dejamos ahí porque no quiero anticipar acontecimientos.
      Encantada de verte de nuevo, Eva y ahora ya me toca ir de visita por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  13. Se avecinan problemas..., más aún, me atrevería a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Miguel Ángel, qué gusto volver a verte!
      No puedo aventurar muchas novedades, porque ya sabes que podría quitarle interés a la historia, pero de lo que me comentas, algo si hay de cierto.
      Gracias una vez más por animarte a comentar.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  14. Estoy con Eva y creo que el problema es la llave, y será la que abrirá la puerta a nuestras incógnitas, jajaja
    Cada vez es más interesante.
    Está genial Estrella, me encanta.
    Besos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja,ja.... Desde luego sentido de humor no te falta, Irene, me he partido de risa leyéndote.
      Mil gracias por darte otra vueltita por aquí y dejarme tu huella.
      Besos ;-)

      Eliminar
  15. Yo también pienso que la llave encierra piestas sobre el futuro inmediato y puede que sobre el pasado. La verdad es que en el próximo capítulo me pregunto si volverá a entrar en acción el violento novio de Olga, veremos...Yo, me he leído de un tirón todos los capítulos desde el cuarto, que es donde me quedé hace un mes y pico (tras mi ausencia por trabajo) y he de decir que estoy disfrutando sobremanera, es muy intenso, ha habido acción...ahora parece que nos espera una situación más o menos romántica o de seducción con la pareja de protagonistas. A esperar al décimo capitulo y darte también mis felicitaciones por tan excelente trama.
    Besos, Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suelo siempre comentar al hilo de vuestras suposiciones respecto a lo que puede suceder en próximos episodios, prefiero mantenerme al margen y no anticipar nada porque sabes de sobra que perdería la intriga y no es conveniente.

      Te agradezco, compi de tareas bloguer, con quien siempre he empatizado sin ninguna dificultad, tu esfuerzo por estar al día de mis publicaciones con más celeridad que yo misma, algo que a veces me desconcierta, ya que sabiendo que trabajas, tienes una familia y además te mantienes al día respecto a un montón de actividades que llevas tanto a nivel político, social como literario, de verdad que te admiro, porque yo aunque si realizo muchas tareas virtuales, no tengo luego otras tantas fuera de Internet.
      Me da a veces sensación de pérdida de tiempo, lo cual me afecta personalmente.

      Un abrazo grande y besos.

      Eliminar