abril 29, 2016

# Cuento

Las Tres Guardianas del Tesoro Pirata

Concurso de relatos de El Círculo de Escritores "PIRATAS, ¡al abordaje!"


Llevábamos casi dos meses navegando cuando un atardecer vimos algo totalmente inesperado, una enorme embarcación aparejada por completo que se nos aproximaba a nuestra aleta de babor. El viento hinchaba sus velas, mientras el oleaje la alzaba como a un gigante de madera. Navegaba a varios nudos por hora y en la popa lucía una espectacular sirena de bronce que parecía real. Al fijar la vista nos dimos cuenta que nos hacía señales, lo cual nos dejó completamente perplejas, pues pensamos que otros barcos también la habrían divisado, pero que ninguno todavía se había decidido a aproximarse a su eslora.

A las cuatro en punto de la madrugada, el contramaestre nos trajo una sorprendente noticia, un marinero de nuestra tripulación había desaparecido mientras estábamos durmiendo.
Solo habían transcurrido unos pocos segundos y unos atronadores gritos sobrevolaron la cubierta del barco sumida en una completa oscuridad, apenas sesgada por los linternones de popa que daban un aspecto lúgubre y fantasmal a los hombres que incesantemente circulaban en ambas direcciones hasta la zona de proa, desde donde procedían aquellos alaridos sobrecogedores.

Vimos la figura de la capitana sobre la enorme arboladura de nuestro galeón Spook, alzando su brazo acabado en una mano ganchuda de cobre y con la otra en un alarde de coraje mostraba su sable a toda aquella niebla grisácea que se abalanzaba hacia el resto de la tripulación:

-¡Oídme, panda de insensatos marineros cobardes! -exclamaba con voz atronadora- que el miedo no paralice vuestros cerebros de mosquito perezoso. Estos nuevos "huéspedes" solo son unos estúpidos bucaneros, que no conseguirán el abordaje de nuestra embarcación, a menos que vuestras inmundas cabezas de chorlito os impidan reaccionar a tiempo y evitar la catástrofe.

-Esos monstruos acabarán con nuestras vidas, capitana. Bájese de ahí ahora mismo y salgamos huyendo en las barcazas amarradas a popa, o no habrá forma de librarnos de esa infernal sombra que se nos viene encima.

-Contramaestre, Ivory, escúcheme y deje de mearse en sus patas traseras de gallina timorata, sitúe a sus hombres en sus puestos de combate y que la pólvora de los cañones acabe con esa fragata.

-Hay multitud de hombres que se están tirando al agua desesperados y no estoy dispuesto a acatar sus órdenes. ¡Eso sería un suicidio colectivo!

Fue en ese preciso instante cuando nos pusimos de rodillas ante la capitana para suplicarla que nos librase de aquella tragedia. Ella nos miró con desprecio y ordenó que nos arrojasen al mar... Nosotras, las tres aprendices, arremetimos con diestra escaramuza a los intentos de algunos marineros de sujetarnos por los brazos y piernas, obedeciendo órdenes. Finalmente la retamos a duelo, pues no estábamos dispuestas a someternos a sus órdenes, lo cual motivó que el contramaestre y otros marineros se nos unieran para acabar por fin con el despotismo de aquella mujer.

De repente nos sobrevino una gigantesca ola que doblegó los mástiles y partió en dos las velas, lo que hizo que la capitana cayera de golpe al pozo de la escotilla mayor, muriendo desangrada.
Entonces se hizo presente un intenso silencio y la espesa niebla dio lugar  a la insigne figura del pirata Barbanegra y a su fiel guardián canino de dos cabezas que nos vitoreaban por haber acabado con aquella malvada pirata Mary Perlazul, con la que tuvo un romance desgraciado y le había jurado llevarse su alma. 
Tras aquella "hazaña" mandó a un singular grupo de zombis traer un gran cofre repleto de monedas de oro y piedras preciosas que nos entregó nombrándonos Las Tres Guardianas de su famoso tesoro pirata.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

Medalla de bronce en el concurso de El Círculo de Escritores

30 comentarios:

  1. Your imagination has given you the basis for a good micro, Estrella Amaranto. It has a frame that allows a narrative to be hung, and it is a narrative that shows you have done research before writing. I am sorry that your micro suffered in translation to English, however, I took the liberty of interpreting it as I read it instead of depending upon its translation by Google Translate. Many thanks for sharing it.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, es curioso, soy seguidor de una serie televisiva llamada "Black sails", anterior a la historia de "La isla del tesoro". De hecho en la serie poco a poco van encajando las piezas del puzzle que luego representa la famosa obra literaria. Esto lo digo porque en la última temporada que he visto, aparece Barbanegra, así que me ha resultado de interés tu relato.

    Bien hilvanado aunque creo que las tres últimas frases (o al menos esa mención de "zombies" me ha resultado metida con calzador). Por lo demás, un buen texto. ¡Suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu relato, esa malvada recibió su merecido y las chicas un esplendido regalo o no? Barbanegra tenía fama de cruel. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Buen micro aderezado con la cantidad justa de misterio. Se puede vivir el miedo de lo que está por llegar y sobre todo a esa capitana.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo mola! En realidad tus relatos siempre son superoriginales, amén de estar impecablemente escritos. Me encanta leerte. Es fácil y además no se hace largo ni pesado.
    Enhorabuena por el relato.
    Alguna vez deberías pensar en recopilarlos y publicarlos todos en papel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno estrella. Y que bien que las protas sean mujeres, le da un toque muy original. Además el mar acudió en su ayuda en el mejor momento.
    Un besito y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Una historia muy original, Estrella, y muy bien narrada. Introduces elementos sobrenaturales que le dan un toque de fantasía al relato. Me ha gustado mucho.

    Un beso y mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, amiga Estrella, tiene intriga y terror y se deja leer de un tirón y sobre todo me ha gustado mucho que las protagonistas sean mujeres todas de armas tomar. Genial, amiga!!!
    Feliz noche, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado. Seguiría leyendo sus aventuras como las Tres Guardianas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu relato, está muy bien la trama, el ritmo y está muy bien escrita. ¡Suerte en el concurso! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una venganza siniestra. No me extraña que la capitana no quisiera rendir sus pendones. El amante barbanegra la perseguía desde el inframundo, y allá se las lleva por despecho.
    Intenso relato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Realmente bueno el relato, con ese toque siniestro que le da Barbanegra y sus criaturas del inframundo. Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estas historias de mujeres-piratas !A la carga, mis valientes!

    ResponderEliminar
  14. Una travesía marina con suspenso incluido muy bien llevada, nos remonta a las historias de piratas que de pequeños nos contaron. Entretenimiento y acción.

    !Suerte en el concurso! Estrella

    ResponderEliminar
  15. Mujeres piratas, zombies, un tesoro de monedas y piedras, y también el pirata Barbanegra, y todo, en un ambiente del más puro terror. En tu relato no falta de nada, Estrella. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó, me encantó!! Con una gran maestría en términos marítimos, un ritmo vertiginoso y un final peculiar de gran tono que me ha maravillado.
    Gran texto!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Dicen que una mujer despechada es lo peor...Eso es porque no han leído tu relato... El Barbanegra me ha dejado patidifusa.
    ¡No le falta de nada a tu relato!
    Un besico grande, querida Estrella.

    ResponderEliminar
  18. Interesante y emocionante relato, lo disfruté bastante y hasta incluiste a Barbanegra, un excelente toque para una historia pirata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este relato de piratas,y más al ver a esa horrible pirata caer.
    Me gusta tu forma de narrar, consigues mantenernos impacientes y entretenidos.
    Te mando un fuerte abrazo Estrella.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Al abordaje! ¿Por babor o por estribor? Gracias, me encantan las historias de piratas, sobre todo cuando hay mujeres crueles de capitanas. Buen dominio del léxico pirata. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Quién fuera una de las tres guardianas!!!! Impresionante, Estrella. Me gustó mucho. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Estrella. Ya estoy de vuelta, a ver si consigo ponerme al día.
    Me ha gustado tu relato, tiene mucho ritmo y combinas muy bien el tema náutico con la ficción. Un desenlace trepidante.
    Mil besos, espero que tengas mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  23. Buen relato. Interesante y con un halo de suspense y un tinte clásico bien llevado. Como comenta alguien más arriba, y puestos a hacer crítica constructiva, prescindiría de la última frase. O al menos de la palabra "zombi".
    Enhorabuena, Estrella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Encantador relato. Lleno de acción y sobre todo me ha gustado la forma de expresarse de la pirata.

    ResponderEliminar
  25. En su día me despisté y no leí tu relato, pero sé que has sido una de las tres ganadoras del concurso, y por eso vengo a leerlo y darte mi más sincera enhorabuena, ¡me alegro muchísimo, Estrella!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado tus mujeres piratas y me ha alegrado mucho tu merecida premiación, Estrella!

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
  27. Magnífico relato Estrella. Me ha gustado mucho, digno merecedor de un gran premio. Enhorabuena amiga mía.

    ResponderEliminar
  28. Genial, me ha encantado y me ha parecido una trama muy original. Merecido premio, Estrella, enhorabuena! ; )

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mi publicación y comentar después:

    ana maría Pedraza - Paula Koval - José carlos García - Mariola - Conxita Casmitjana - El mundo con ella - Marigem Saldelapuro - Julia - Servilio Casanova Pestano - Eva Figueroa - Hola, me llamo Julio David - María del Carmen Píriz - Francisco Moroz - Artza Bastard - maríaÉ nieto - I. Harolina Payano - Bruno Aguilar - Diana Pinedo Ortega - Sue - Felipe Rodríguez -- Carmen Silza - Luy Albertos - Ana Lía Rodríguez - Chari BR7 - Sergio Biosca - Mirna Gennaro - Chelo - María PAZ - Mercedes Gil Abuelatecuenta - Ramón Márquez Ruiz de Seres de Luz Blog

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.