noviembre 26, 2017

# Microrrelato romántico

En noches de vigilia

(Fotografía digital de Josephine Cardin)
En noches de vigilia, es cuando las letras surgen como las amapolas en primavera, que por algún conjuro imposible de descifrar, se tornan sonrisas con sabor a pastel de cumpleaños, uniéndose en un punto concéntrico, donde el aire que se llevó tus recuerdos, ya no podrá cruzar este umbral.

Quisiera quedarme atrapada en los lugares que nunca recorrí contigo, donde todavía no estabas presente, donde permanecías al pie de la montaña con tu gran equipaje de silencio y soledad.

¿Para qué regresas si yo ya no te espero?... ¿Por qué desperdicias tu vida si ya pasé la página?... La inercia de tu obsesión te encierra en tu cárcel de códigos binarios e insomnios dependientes, mientras la lluvia dispersa los sonidos y deshace las letras arrugadas en tu imaginación.
No hay marcha atrás, ni salida de emergencia. No quedan rastros en mi memoria que me permitan incorporarte a mi vida, al contrario, ella se ha encargado de expulsarte como si de un virus se tratase y no te puedes imaginar lo importante que fue descubrir aquella nueva mirada.
Sé muy bien lo que quiero, continuar en este acogedor andén, donde al bajarme del tren, dejé en mi asiento los complejos, para que siguieran solos a otra parte, para que se perdieran de mi vista como el paisaje zigzagueante, de la ventanilla.
Como un iceberg en el abismo vas perdiéndote en la niebla, ahora me toca cerrar la puerta, bajar las escaleras y decirte que no soy la misma que conociste, porque el tiempo se encargó de limpiar las calles donde caminaban mis preguntas, donde transitaban tus dudas, donde la rutina exhalaba el último aliento de esperanza.

Alcé mi copa de cristal repleta de lágrimas y la estampé contra tu frente, contra aquel hormigón de indiferencia con el que solías someterme al más puro ostracismo, para asegurarme con tu mueca de ironía, que nadie sería capaz de descifrar mi singular locura, porque únicamente tú tenías el manual de instrucciones para acompasar el tic tac de mi existencia. Luego me dije a mi misma: "Je pense qu'il est temps que le monde ne juge pas les gens, à cause de la personne que le hasard voulait leur faire aimer. L'amour ne discrimine jamais, bien que les préjugés toujours le fassent."

En noches de vigilia, doblo los folios en blanco y los lanzo como aviones por las ventanas de la ciudad, donde saltan Los Niños Perdidos, El Barco de Ulises, El Viejo Avaro o Madame Bovary... Quizás reboten en el cielo y luego se cuelen por las chimeneas de las miles de viviendas, que pueblan esta ciudad durmiente, mientras tanto voy recogiendo mis cosas y vaciando este apartamento, sin dejar rastro ni rostros que escudriñen la fotografía en blanco y negro de nuestra despedida.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados



Publicado también por la revista Vestigium

57 comentarios:

  1. Una prosa que goza de una armonia deliciosa la tuya, Estrella. De nuevo, me llevas de la mano entre las líneas de los párrafos que forman tus bien elegidas palabras.
    Un deleite.
    Me ha gustado tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, Miguel Ángel y que me dediques tan hermosas palabras.
      Muchas gracias por participar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Querida Estrella, te felicito por tu buen hacer. Un relato magnífico, lleno de gran belleza literaria para narrar esa despedida, ese dejar atrás un pasado doloroso del que a veces cuesta tanto desprenderse. Me faltó acabar de entender la parte en francés ya que no lo domino aunque puedo traducir algunas cosas.
    Me ha encantado leerte querida amiga, siempre es un placer acercarme a tus letras.
    Que tengas una bonita tarde de domingo.
    Besos y abrazos miles!!!💜😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, me agrada mucho que te haya gustado mi post. Si, las despedidas suelen dejarnos esas profundas cicatrices, de las que nos cuesta desprendernos. La parte que escribí en francés viene a decir lo siguiente:"Pienso que es hora de que el mundo no juzgue a las personas, que la casualidad quiso que amen.
      El amor nunca discrimina, aunque los prejuicios siempre lo hacen."

      A mi también me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario tan cariñoso y responderte. Gracias por participar. ¡Feliz domingo! Besos y abrazos miles...!!!

      Eliminar
  3. Cuánta belleza transmiten tus palabras, Estrella.
    Para mí, las noches de vigilia, y más en la tristeza de una despedida, suelen ser tormentosas, pues suelo enfrentarme -como tú cuentas- a pensamientos y decisiones que no me son gratos y que por ello aplazo. Pero tú presentas una noche bella, sosegada, apacible, sensata,... Tanto, tanto, que tus palabras tranquilizan.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!
      Como siempre te agradezco mucho la consideración y el cariño con el que siempre me comentas acerca de mis posts. Contar con lectores o lectoras como tú, para mi es motivo de gran satisfacción.
      Muchas gracias por participar.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Un relato magnífico, Estrella. Muy delicado a pesar del dolor que transmite. Me encanta la imagen de los Niños Perdidos, Madame Bovary... poblando esa ciudad durmiente. Pura literatura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Me hace ilusión que haya podido llegar a emocionarte a través de mis palabras y que conectases con las imágenes de esos personajes literarios tan conocidos, poblando la ciudad durmiente, como muy bien comentas.
      Te quedo muy agradecida por la atención que me has prestado, así como por tu estupendo comentario.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  5. Las despedidas son siempre dolorosas,... y tú lo has relatado de un forma verdaderamente hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las despedidas suelen ser dolorosas.
      Muy amable, Norte, por tomarte la molestia de dejarme tu comentario.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  6. Ahhh!! Estrella, bien sè que jamàs le contè mi experiencia.La ha descripto tal cuàl.
    Un gusto leerla. Bsss-¨*•💜¸.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que aunque jamás me contaras tu experiencia, te hayas sentido reflejada al leer este texto. Pienso que se debe a la magia de las letras, que se nos escapan del alma.
      Un placer recibirte, Cristina y además leer tu comentario.
      Muchas gracias por dejarme tu huella.
      Besossss...!!!

      Eliminar
  7. Hola Estrella, esos lugares que no recorrí contigo y el querer quedarse atrapado en ellos, es un delicia literaria con verdadero sabor a pastel de cumpleaños.

    Felicidades por un texto muy bello y seductor que es puro arte llevado a la escritura. Y entrando en el fondo, nos hablas de despedidas dolorosas pero necesarias. Aún así, las lágrimas del desamor son muy duras, muy dolorosas aunque irremediables siendo incluso el sujeto activo. El amor duele, el amor da la felicidad también, el amor es como las dos caras de una moneda, aunque lo ideal sería conocer la cara buena.

    Un beso Estrella y feliz semana literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, Miguel, tu natural habilidad de jugar con el lenguaje a la hora de expresar tu opinión acerca de lo que está escrito, eso me dice que tienes buena comprensión lectora y mucha práctica con la escritura.

      Estoy de acuerdo con lo que tan bellamente me expresas sobre el significado del desamor y las despedidas. También la metáfora del amor y el desamor como ambas caras de la misma moneda, me ha encantado.
      Muchas gracias por la atención que siempre prestas a mis posts, así como por estos estupendos comentarios que me regalas.

      Un beso, Miguel y feliz semana cinematográfica.

      Eliminar
  8. Estrella mi saludo y felicidades por tus èxitos literarios.
    En el inicio la metáfora "las letras surgen como las amapolas en primavera", o las figuras literarias como: "donde permanecías al pie de la montaña con tu equipaje de silencio y soledad"; "la inersia de tu obsesión te encierra en tu cárcel de códigos binarios o insomnios dependientes, mientras la lluvia dispersa los sonidos y deshace las letras arrugadas en tu imaginación. Todo ello es un cantar delicado y poético, profundo como introspectivo; tanto extrospectivo como sonoro, temporal como duradero, por que es un amor y su despedida sellado por un sentimiento doloroso y amargo, que quizás lo recuerden aún, cuando se propone no dejar huella y seguir con los pasos de serenidad y paz. Un honor lleerte. ¡Bellísimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nivia!
      Te felicito por tu magnífica expresividad a la hora de plasmar con letras tu opinión acerca de este post. También te agradezco mucho que tengas tan buena opinión sobre como escribo.
      Nuevamente gracias por tomarte el tiempo y la atención de participar.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  9. Bella prosa poética para una escena que se repite con frecuencia cuando el amor pone punto final (¿o y seguido?) en una relación. Enhorabuena, Estrella.
    Abrazos de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo acerca de este sentimiento tan noble, que denominamos amor, porque nunca se sabe cuándo o cómo acabará una relación.
      Te agradezco mucho, Eva, que te hayas decidido a pasarte de nuevo por mi blog y dejarme tu comentario. ¡Un placer disfrutar de tu compañía!
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  10. Abandonar el pasado con todo lo que nos produce dolor y frustración y enfrentarse a una nueva vida, a un futuro que esperamos más benigno, es doloroso, pero, a la vez, muy estimulante. Luego, a lo peor, el futuro es peor que lo que dejamos (difícil en ciertos casos), pero había que intentarlo.
    Un beso y felicidades por tu precioso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      Abandonar el pasado, como bien dices, es doloroso, pero, a la vez, muy estimulante, porque no podemos conformarnos cuando algo falla y nuestra intuición nos dice que ya hay que cerrar esa puerta definitivamente, para recuperar de nuevo la esperanza.
      Muchas gracias por tu atento comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola compañera!
    Un texto intimista, delicado, preciosista... hay dolor también, sobre todo impera una intensa tristeza de un impotente adiós.
    Muy bien escrito Estrella, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compañera!
      Estupenda síntesis de mi prosa poética, comentada con un estilo muy elegante.
      Muchas gracias por tu felicitación, así como por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Las letras dan para mucho, me gusta pensar que el primer bien que nos hace escribir es el de acompañarnos incondicionalmente.

    Hay cierto carpetazo en la voz narradora a un capítulo pasado y una satisfacción tremenda en la toma de esa decisión, entretejido a la poesía, muy viva en el texto.

    El texto me trae a la memoria una frase que dije a alguien muy querido para mí tras su divorcio. Dije: cuando pase el tiempo te sentirás orgullosa de haber caminado por ti misma, de todo se sale y con el tiempo, dije a esa mujer, verás todos estos episodios como eso: episodios de tu pasado y nada más.

    Una vez más la literatura nos deja claro que es de una utilidad tremenda en cuanto puntos reflexivos y a similitud con las situaciones reales que debemos afrontar.

    Gracias Estrella por tan bello texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jonh!
      La expresión escrita nos ayuda y acompaña a lo largo de nuestra existencia como un amante fiel, además contribuye a canalizar nuestras emociones y pensamientos para crear una estupenda catarsis donde nuestros lectores participan y crean a su vez nuevas y diferentes historias en su imaginación.

      Definiste perfectamente el contenido de esta prosa poética.
      También me parece muy interesante lo que le comentaste a esa persona querida tras su divorcio y por supuesto estoy de acuerdo contigo.

      Muchas gracias Jonh, por analizar y comentar este texto de forma tan elocuente y amable.

      Eliminar
  13. Una historia de desapego, de final y de inicio pergeñada en una noche de vigilia, "cuando las letras surgen". Y qué bien surgen, Estrella. Porque esta historia es pura poesía, sentimiento a flor de piel.
    Me ha encantado. ¡Qué bien escribes!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma!
      Me encanta el vocablo que has introducido en tu comentario: pergeñada = ideada, ya que lo encuentro muy interesante a la hora de enriquecerlo, lingüísticamente hablando.
      Mil gracias por valorar con tanto cariño mi prosa poética y que te haya resultado interesante.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. Es precisamente en noches de vigía, cuando las letras fluyen, vaporosas, sin orden ni concierto para formar parte de un todo, de un escrito bello como éste en una clara prosa poética que embruja en la madrugada, a quien te lee. Recibe un abrazo literario;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como bien comentas, nuestra inspiración se despierta en esas noches de vigilia y entonces las letras fluyen libremente.
      Muchas gracias por la belleza de tu expresivo comentario.
      Te mando igualmente un abrazo y mi gratitud por participar. ;)
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Estrella! Lo primero, me encanta el lavado de cara estético del blog. Le da un aire más moderno y limpio que invita a la lectura. Una lectura que en el día de hoy nos presenta en una prosa poética con voz propia que esconde una historia de desamor, en el que el dolor quedó atrás, donde la página ya se escribió... y voló. Y sin embargo, las noches de vigilia persisten, impertinentes. Excelente, Estrella! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Gracias por ser la primera persona que se ha fijado en este nuevo cambio estético del blog y que me des tu opinión al respecto. ¡Qué gusto que te haya encantado!
      Me ha gustado mucho tu estupenda síntesis con respecto a esta prosa poética que habla del desamor, como un dolor ya superado.

      Te agradezco, una vez más, David, tu atento y bien elaborado comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Qué bella prosa para esa despedida que ha logrado mantener la belleza a pesar del desamor. No hay reproches sólo un querer dar vuelta a la página para ir por la vida que nos espera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Mirna, por la atención que has dedicado a leer mi texto y el cariño con el que lo has valorado.
      Si, no hay reproches, únicamente el deseo de pasar página, dejando completamente cerrada esa puerta.
      Muchas gracias por animarte a participar un día más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Genial esta prosa la cual es muy usual, esa despedida en tu mano y pluma te ha quedado excelente maestra. Un placer siempre leerte.
    Besicos querida Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte nuevamente, ya que siempre me animan tus generosas palabras con respecto a lo que publico.
      Muchas gracias por animarte también a participar en esta ocasión.
      Besicos, querida compañera de versos y amiga Carmen.

      Eliminar
  18. Preciosa forma de expresar la tuya, Estrella. Un final con sabor a esperanza, a ilusión recuperada. Una historia que no fue tan buena como debería. Una unión que hizo daño a la protagonista pero que ya queda atrás, lejos de toda influencia. Sin embargo queda la noche, la nostalgia, la experiencia, el insomnio...

    Enhorabuena por un texto que dice tanto y de forma tan hermosa y por tu nuevo look bloguero. ¡La inspiración te ronda, no hay duda! :))

    Un beso de martes, ¡ojalá disfrutes mucho de tu día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado también a ti, Julia, mi prosa poética.
      Si, un final sin reproches y dejando que la esperanza regrese.
      Lamentablemente, esta historia no fue nada agradable para su protagonista. Si, nos queda la noche, la nostalgia... Tantas vivencias acumuladas y que en ocasiones es preferible olvidar.

      Te agradezco mucho que también te hayas fijado en este cambio de imagen del blog y que valores tan generosamente mi nueva trayectoria literaria.

      Un beso de domingo. ¡Que lo pases genial!

      Eliminar
  19. Hermoso Estrella, un grito interior de libertad y esperanza, pero que sale al exterior como un suave susurro de satisfaccion por el amor propio y el deber cumplido.

    Una forma muy elegante y poetica de decir en buen español "vete al carajo", y retomar el control de nuestra vida, aunque nos queden cicatrices en forma de insomnio.

    Simplemente delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo análisis y buena observación del contenido o del mensaje subyacente que has descifrado.

      Como ya recuerdo comentarte también en otra ocasión y en esa comunidad amiga, no has podido decirlo más claro y alto, con ese "vete al carajo".

      Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario.

      Eliminar
  20. Lo viejo queda atrás, es como el pasado que por serlo ya no existe. Limpiar y airear casas y ventanas tanto las del exterior como las del interior. Un camino limpio queda, de esperanza o de nada, simplemente sea lo que venga al encuentro.

    Esos insomnios que acaecen cuando uno tiene puesta la atención en esos códigos repetitivos y absurdos que hacen dependientes y coartan la libertad.

    Como siempre, excelente narrativa e imaginación, querida Estrella.
    Me ha encantado.
    ¡Un fuerte y gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu reflexión, Mila, el pasado ya no existe y ahora el camino está despejado o limpio, para dejar que venga lo que tenga que venir. Como decimos en otro lenguaje más profundo: "dejarnos fluir".

      Los insomnios, como bien comentas, suelen ser recurrentes y se muestran a través de esos códigos absurdos y repetitivos. Pienso que obedecen a nuestros propios miedos o autolimitaciones, que el Ego se encarga de crear en nuestra mente.

      Muchas gracias, por tener siempre tan buen concepto de lo que escribo y me alegro de que sea así.

      Que disfrutes de estas próximas fiestas navideñas, en compañía de tu familia.
      Un abrazo fuerte y muy grande.

      Eliminar
  21. Me gustó el relato, muy poético y delicado para expresar ese sentir de tristeza y nostalgia, y a la vez, alivio de dejar lo pasado en el pasado. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de volver a tener la oportunidad de saludarte aquí en mi blog, pues ya había pasado tiempo, Mery y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente que te hayas decidido a comentar. Además has captado muy bien el mensaje.
      Muchas gracias por animarte a participar.
      Miles de bendiciones para ti también.

      Eliminar
  22. Excellent micro, Amaranth. It is one way in which one can leave their past behind and remove any chance ot its reappearance. Well written, filled with clear images made with words.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena síntesis del texto: dejar atrás el pasado e impedir que nada de aquello vuelva a repetirse.
      Te agradezco, Paula, que también te hayas animado a dejarme tu interesante opinión.

      Eliminar
  23. Querida Estrella, ¡qué maravilla!!
    Una prosa poética que nos lleva en ese tren y nos deja viéndolo pasar, dejando atrás todas las ataduras. Un microrelato fantástico con una bella y rica selección de palabras, me ha encantado amiga.
    Una manera muy bella de dejar atrás el pasado y empoderarse.
    Te felicito Estrella, da gusto leerte.
    Un abrazo muy grande y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Xus, me encanta que te haya tocado el alma con mis letras.
      Mil gracias por tu benevolente estimación de mi prosa poética, que además has tenido la deferencia de analizar, para concluir en ese mensaje, acerca de dejar atrás el pasado y hacerse fuerte (para lo que tenga que venir).
      El gusto es mío también, por contar con una persona con tanta sensibilidad para apreciar el arte en sus múltiples manifestaciones, además de escribir muy bien.
      Un abrazo muy grande y muchos besos.

      Eliminar
  24. Delicado y doloroso pero con un final muy esperanzador dejando atrás lo que dolía y abierta a nuevas experiencias sin reproches, sin indiferencias. La protagonista ya sabe lo qué quiere y puede volar sola, puede cerrar esa puerta y el dolor que le causaron ya no molesta.
    Muy bonito relato Estrella y bonito también el cambio de imagen del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita!
      Si, una experiencia dolorosa con un final muy esperanzador, sin reproches y abierto a lo que se presente en adelante.
      La protagonista ya puede pasar página, porque tiene muy clara la idea y ya ha superado ese dolor.
      Me satisface que este cambio de imagen del blog te haya gustado.
      Finalmente te agradezco tu interesante punto de vista, que siempre me encanta conocer.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola Estrella,
    Qué difícil decir adiós y al mismo tiempo que necesario lo es en tu texto. El sufrimiento se impregna de cada palabra, generando incomprensión, malestar, soledad e indiferencia. Eso es lo que he sentido al leerte.
    Un hermoso relato.

    Un beso enorme.
    (Ah, el blog está muy bonito) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Coincido contigo en tu estupenda reflexión: la dificultad de tener que poner punto final y lo necesario que se hace llevarlo a la práctica, como le ha ocurrido a la protagonista.
      Pues te aseguro que has interpretado muy bien esta lectura, cuando me expones todas las sensaciones que te han llegado, lo cual te agradezco infinito, así como tu siempre querida presencia.
      Me alegro que también encuentres bonito este cambio de imagen del blog.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. ¡Hola Estrella! Qué bonita cabecera estrenas (coloridas flores y lápices para desplazarse), qué sugerente título el del post (¿quién no las ha tenido?) y qué sentida historia la que nos traes (¿quién no se ha visto alguna vez reflejado en alguno de los personajes?).
    Hay muchas personas que regresan sin que las llamen y ahí se quedan, y es tan dolorosa es la falta de coincidencia en el tiempo, como pensar que lo que podría haber sido y no es, quizás, no será.
    Estoy de acuerdo al cien por cien en que muchas veces hace falta "descubrir una nueva mirada" para desanclarse del pasado.

    Tu post es para leer y releer, porque cada línea contiene poesía. Tout avec ce français qui semble si doux...

    ¡Bellísimo, amiga!

    Un fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo!
      Me hace mucha ilusión que alguien tan detallista y con buen sentido de la estética, como tú, me diga que este nuevo diseño del blog, te ha parecido bello. ¡Gracias!
      Es cierto lo que me comentas sobre ese realismo del texto y sus personajes.
      Por desgracia se da esa tendencia a la obsesión, por parte de muchas personas, que no acaban de comprender que ya pasó su oportunidad, que ellas siguen "atadas" a ese pasado, mientras la otra parte tomó la decisión de poner punto final a esa historia y ya no hay marcha atrás que la detenga.
      También coincidimos en que para desanclarse del pasado, muchas veces hace falta descubrir "una nueva mirada".

      Merci beaucoup d'avoir ajouté ce petit signal de complicité, dans cette langue qui m'a accompagné chaque jour, car, en plus des cours, je voyageais et interagissais avec de grands amis et collègues, tant en France comme en Belgique.

      Un fuerte abrazo ;-)

      Eliminar
  27. Hola Estrella! Que preciosidad de entrada has escrito, las rupturas amorosas siempre son difíciles de superar, y generan un bucle de sentimientos que has descrito de maravilla.
    Felicidades por este relato, me ha encantado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Te doy la bienvenida con gran ilusión y te agradezco que me expreses tu positiva impresión respecto a esta entrada.
      Celebro que coincidamos en el mensaje y valores con generosidad mi estilo de escribirlo.
      Muchas gracias por animarte a participar tan amablemente.
      Un besito.

      Eliminar
  28. ¡Hola Julio David!
    Por supuesto que queda patente, que las noches de vigilia, nos ayudan mucho a los escritores, a la hora de expresar con palabras nuestros íntimos sentimientos.
    Muchas gracias por tu fiel participación.

    Saludos alegres y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  29. Estrella, siempre haciéndonos disfrutar. Si quieres, te ayudo a tirar escritor al cielo para que caigan y se cuelen por la ventana de muchos preocupados sólo por lo que se vende y no por lo que se regala y va directo al alma. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nel!
      Una gran sorpresa volver a saludarte y agradecerte infinito tu perspicaz comentario, que me ha robado una gran sonrisa cuando lo estaba leyendo.
      ¡Tiremos a estos grandes textos al cielo para que caigan y se cuelen por las ventanas de tantos inconscientes preocupados nada más que de lo comercial, sin darle valor a esas cosas tan simples que la vida regala y que van directas al alma!
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.